Aerogenerador eólico sin palas

Vortex es un molino de viento sin palas. En lugar de capturar la energía eólica a través del movimiento rotatorio de una turbina, aprovecha lo que se conoce como vorticidad, un efecto aerodinámico que se produce cuando el viento choca contra una estructura sólida. Vortex está diseñado para maximizar este efecto buscando la máxima absorción de energía posible.

Reduce la cantidad de materia prima utilizada para la fabricación, reduce los costes de producción. Además, al no tener partes móviles en contacto, significa que hay muy pocas zonas que pueden sufrir roturas, por lo que los costes de mantenimiento también son bajos y no hay necesidad de cambiar ninguna pieza mecánica o usar aceite durante su vida útil. Es silencioso ya que oscila a una frecuencia que no produce ruido (inferior a 20 Hz). Es más seguro para las aves, quienes a menudo sufren por colisión con las palas.

Vortex 100 W y 4 kW están diseñados para viviendas particulares en los países en desarrollo, o pequeñas comunidades. También puede funcionar tanto conectado a la red o fuera de la red

Descubre más cosas sobre VORTEX

2015-06-25T08:37:55+00:00 25 junio, 2015|Energías|Sin comentarios