Conoce Wikkelhouse

¿Qué podría pasar cuando aplicas soluciones innovadoras a un material tan común como el cartón? Pues que salen productos revolucionarios como TriploWikkelhouse.

Wikkelhouse es una vivienda modular cuyo principal material constructivo es el cartón. Cuatro años de investigación y desarrollo han dado lugar a una tecnología de construcción pionera que implica una rotación del molde, dando forma a la casa. Capa tras capa de cartón se envuelve alrededor del molde. Con pegamento respetuoso con el medio ambiente, las 24 capas en total quedan unidas entre sí. El resultado es una estructura de sándwich robusta con cualidades de aislamiento óptimos. Producida de manera sostenible y hecha de materiales con un impacto mínimo sobre el medio ambiente, los segmentos se pueden reutilizar una y otra vez y son 100% reciclables.

WIKKELHOUSE (1)

Los segmentos, que pesan alrededor de 500 kg., se colocan sobre un chasis que permite su movilidad en el caso de necesitar cambiar la orientación o desplazar la vivienda a una ubicación distinta. Dichos segmentos son ampliables en tamaño y opciones, pero siempre de forma longitudinal, ya que el alto y ancho es el mismo en cada módulo. Cada Wikkelhouse está acabada con recubrimiento resistente al agua y paneles de madera para protegerla de todas las condiciones climáticas.

WIKKELHOUSE (2)

Wikkelhouse proviene del término Wikkelen, que en holandés significa “envolver”. Se compone de segmentos de profundidad de 1.2 m., que pueden ser fácilmente conectados y desconectados. La configuración modular hace que la casa sea muy flexible. Cada Wikkelhouse está hecha a medida: puedes añadir ventanas adicionales, diferentes acabados interiores o una paleta de colores propia.

WIKKELHOUSE (1)

Cuando los segmentos están fabricados, son transportados a la ubicación elegida y se conectan en el acto. Solo se necesita un día para colocar una Wikkelhouse.

Fuentes: WikkelhouseXataka

2017-11-20T12:22:50+00:00 9 mayo, 2016|construcción sostenible|Sin comentarios